La piratería ya no tiene sentido…


Este fin de semana tuve que reinstalar mi notebook. Estaba usando el windows 7 RC, pero dado que tiene fecha de vencimiento y que además tenia una licencia para el windows 7 RTM decidí hacer la migración.

Luego de formatear, instalar el windows 7 y dejar todo correctamente configurado me puse a ver que software necesitaba y, para mi sorpresa, me di cuenta que existía una versión gratuita (y muchas veces hasta open source) para cada necesidad. Si bien no es algo nuevo, es la primera vez que al momento de instalar de cero una maquina no tuve la necesidad de acudir a algún programa comercial (y eso que como dije, estoy dentro de un windows).

Les detallo a continuación las alternativas gratuitas que instalé (para cada rubro). Tal vez les puede ser de utilidad, en caso que estén pensando en piratear comprar algo que necesitan:

Además, para desarrollo (suponiendo básicamente desarrollo en JAVA o .Net) existen los ya archi-conocidos:

Conclusión: Habiendo buenas alternativas gratuitas para la mayoria de las necesidades, la piratería ya casi no tiene sentido.

Anuncios

3 comentarios en “La piratería ya no tiene sentido…

  1. Completamente de acuerdo. No es necesario piratear nada.
    Incluso si tienes una notebook o una PC que ha venido con Windows legal, puedes optar por alternativas al software de aplicaión pago. No es pecado tener una plataforma híbrida (por llamarlo de alguna manera) y siempre se tiene una opción legal y estable.
    Buen artículo.
    Saludos.

  2. Está muy bueno cuando te das cuenta de eso… un tiempo después te das cuenta que no sólo tenés alternativas libres, sino que no podés trabajar sin muchas de esas aplicaciones libres; luego se te hace pesado entrar a tu Windows en la oficina cuando te encantaría laburar con el mismo SO que en tu casa. Finalmente, elegís un laburo donde puedas usar el software que realmente querés usar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s